Luego de una petición de los querellantes en el caso de pacto y financiamiento con las pandillas, pidió al juez enviar a la cárcel al ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en embargo la resolución se dará a conocer este próximo 4 de junio del corriente año.
A petición de dos abogadas querellantes, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decidirá en una audiencia especial de revisión de medidas si decreta detención provisional para el exalcalde de la capital Ernesto Muyshondt, procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Muyshondt, quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de negociar con pandillas a favor de su partido, ARENA, está gozando de medidas alternas a la detención que el Juzgado Segundo de Paz le otorgó el 7 de febrero de 2020.
Las acusadoras particulares Irma Elena Paredes Bermúdez y Lidia María Elena Fermán presentaron un escrito al Juzgado Segundo de Instrucción solicitando la audiencia de revisión de medidas. La jueza accedió a la petición y ha convocado a Ernesto Muyshondt para el próximo 4 de junio a las 2:30 de la tarde.
Ellas argumentan que las condiciones que dieron lugar a establecer las medidas con el pago de la fianza de $10,000 fueron por la condición de alcalde del procesado, y además se ha conocido que ha comenzado a salir del país, lo cual aumenta la posibilidad de un peligro de fuga.