El diputado de la Bancada Cyan, Jorge Castro, aseguró -esta mañana- que las acciones tomadas el primero de mayo, obedecen a un ordenamiento, y la Asamblea Legislativa tiene esas facultades, todo aquel funcionario que no la respete, se va.
“¿Y por qué dentro de esas facultades? Porque en materia pública es diferente que en materia privada, porque nadie está obligado a privarse de lo que la ley le prohíbe pero en materia pública es totalmente diferente”, señala Castro.
Destacó que en el artículo 186, la Constitución expresa que los funcionarios no pueden hacer lo que no están facultados, y la Sala de lo Constitucional violentó el principio de legalidad constantemente, modulo sentencias.
«Violentaron la Constitución, y todavía en contexto de pandemia vienen y le prohiben al Presidente Nayib Bukele emitir vetos, cuando es una facultad que la Constitución le da”, apuntó.
Explicó que la Sala de lo Constitucional tiene la última palabra únicamente fuera del ordenamiento jurídico, y ahí entonces se convierte en un súper poder porque deciden y violentan constantemente el orden jurídico.