Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Japón planea imponer fuertes multas económicas o cárcel a quien no cumpla con las medidas contra la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Japón planea imponer fuertes multas económicas o cárcel a quien no cumpla con las medidas contra la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 16, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el aumento en el número de casos de coronavirus registrados recientemente en Japón, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social sostuvo este viernes una reunión en la que exploró la posibilidad de castigar con multas o cárcel a aquellos que fallen en cumplir las medidas sanitarias, informa The Japan Times.

En la junta encabezada por el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, las autoridades discutieron una propuesta de revisión de las legislaciones sobre enfermedades infecciosas, en la que se contempla aplicar fuertes multas económicas, o incluso penas de prisión, a las personas contagiadas con covid-19 que se rehúsen a ser hospitalizadas o a cooperar con los esfuerzos de localización de contactos.

- Advertisement -

De ser aprobada la próxima semana por el poder Legislativo japonés, aquellos que no acepten ser hospitalizados se enfrentarán a una multa máxima cercana a los 9.600 dólares o a una sentencia de prisión de hasta un año.

Asimismo, quienes se nieguen a dar información que permita rastrear a las personas con las que han tenido contacto, o brinden información falsa, podrían hacerse acreedores a una multa máxima de unos 4.800 dólares, o ser condenados a seis meses de cárcel.

- Advertisement -
FMLN prometió ayudas millonarias a los pandilleros a través de Alba Alimentos
Delincuente migra a otro departamento y es alcanzado por el brazo de la ley
Plan Control Territorial logra reducir cifra de policías, militares y vigilantes privados asesinados durante 2020
PNC aclara que pintor capturado en Soyapango tiene antecedentes de robo y homicidio
Presidente Nayib Bukele recibe al senador Marco Rubio
ETIQUETADO:Covid -19InternacionalesJAPÓN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 en diferentes puntos de la capital
Noticia siguiente Contaminación con pesticidas, una amenaza latente que está matando a nuestros suelos y a nuestros agricultores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“The zeitgeist”: el mensaje del presidente Nayib Bukele que generó reacciones en redes sociales
Nacionales
abril 2, 2026
Rolando Castro recuerda pago doble para trabajadores en día de asueto
Nacionales
abril 2, 2026
Jueves Santo en El Salvador: fe, tradiciones y devoción marcan una de las jornadas más significativas de la Semana Santa
Nacionales
abril 2, 2026
Bethy Arana cuestiona a Julio Villagrán por su salida de programa
Live
abril 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?