Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ISDEMU recibirá fondos para continuar con proyectos sociales de Ciudad Mujer
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ISDEMU recibirá fondos para continuar con proyectos sociales de Ciudad Mujer

Edgar Torres
Última actualización septiembre 28, 2022 6:20 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 65 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron la transferencia de fondos para que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), para que continué con la coordinación y ejecución de proyectos para Ciudad Mujer.

En ese sentido, un total de $980,130 deberán ser transferidos por el Ministerio de Desarrollo Local al ISDEMU, que es la entidad rectora que tiene como responsabilidad asegurar, vigilar y garantizar el cumplimiento y la protección de los derechos humanos de las salvadoreñas.

- Advertisement -

El presupuesto vigente de la referida cartera de Estado es superior a los $2.6 millones. Los legisladores explicaron que el propósito de reforzar el presupuesto del ISDEMU es para que la entidad disponga de los recursos necesarios para seguir desarrollando acciones a favor de las mujeres.

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, destacó que la iniciativa permitirá fortalecer al ISDEMU para que brinde a la población femenina servicios especializados e integrales. Uno de los aspectos que contemplan los cambios es que esa institución será el ente rector del Programa Ciudad Mujer, que antes estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo.

- Advertisement -

“Aprobamos importantes reformas para que el ISDEMU sea quien ejecute y administre cada una de las políticas públicas encaminadas que servirán para beneficiar y proteger a las salvadoreñas”, añadió la parlamentaria.

Por ley, el instituto es la única entidad que emitirá los lineamientos para la ejecución de la política pública de prevención de violencia contra las mujeres y su desarrollo.

- Advertisement -
Arrestan a sujeto que robaba teléfonos celulares en buses
Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez entrega pavimentación de calle entre Uluazapa y Yucuaiquín
Dos terroristas muertos tras atacar a policías en Apastepeque
“El consejo de ministros tiene derecho de hacer la convocatoria, es constitucional”, dice Marvin Aguilar
Cualquier intento de vulnerar la autonomía de la UES «será vetado», advierte Nayib Bukele
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorFondosPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Colisión entre una motocicleta y una rastra dejó dos fallecidos en carretera Litoral
Noticia siguiente Disminuyen pacientes que requieren atención hospitalaria por COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se consolida como un destino turístico de primer nivel en la región 
Nacionales
octubre 3, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con Gobernador Regional de Cusco para fortalecer lazos de cooperación 
Nacionales
octubre 3, 2025
Continuará en prisión mujer que intentó asesinar a un hombre
Nacionales
octubre 3, 2025
Gobierno fortalece la confianza para nuevas inversiones privadas en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?