Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Investigaciones confirman que contenedor MRSU 0631363 fue manipulado después de salir de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Investigaciones confirman que contenedor MRSU 0631363 fue manipulado después de salir de El Salvador

“El Salvador reitera su firme compromiso en el combate al narcotráfico y mantiene rigurosos controles en sus puertos, asegurando operaciones limpias y transparentes”, expresó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Krisia González
Última actualización abril 26, 2025 9:13 PM
Por Krisia González
Publicado abril 26, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, aclaró sobre las publicaciones que circulaban en redes sociales del contenedor MRSU 0631363, al cual habrían encontrado droga en su interior en Panamá y que supuestamente habría salido de El Salvador.

“El 8 de abril de 2025, una embarcación zarpó del Puerto de Acajutla rumbo a Panamá. Antes de su salida, el contenedor en cuestión fue debidamente inspeccionado, escaneado y verificado, sin detectarse ningún tipo de ilícito”, detalló Merino Monroy.

- Advertisement -

Posteriormente, el buque Sealand Balboa arribó al Puerto de Balboa, en Panamá, donde el contenedor fue desembarcado y almacenado durante varios días. Las investigaciones establecieron que en el Puerto de Balboa el contenedor fue trasladado de un buque a otro.

El ministro indicó que el contenedor MRSU 0631363 fue descargado en la Terminal Marítima de Manzanillo, donde fue inspeccionado y se encontró la droga en su interior.

- Advertisement -

“Se detectó que los marchamos originales con los que se selló el contenedor al salir del Puerto de Acajutla diferían de los que fueron rotos en la Terminal de Manzanillo, evidenciando que el contenedor fue manipulado en su tránsito después de salir de El Salvador”, enfatizó el titular de Defensa.

Merino Monroy puntualizó que ahora le corresponde a las autoridades panameñas determinar en qué momento se alteró el contenedor mientras estuvo en dicho puerto o durante su traslado al siguiente destino.

- Advertisement -
Gobierno garantiza pajo justo de propina a trabajadores del rubro de servicio al cliente
Director Osiris Luna: «Son peor aún los que andan asolapando y queriendo hacer ver como víctimas a estos terroristas»
Gobierno paga más de $12 millones a transportistas por semana de pasaje gratuito
Condenan a 35 años de cárcel a agresor sexual
Denuncias ciudadanas han sido clave para localizar a remanentes de pandillas, asegura Ministro Merino Monroy
ETIQUETADO:ContenedorDefensaInvestigaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Desarrollan pasarela presentada por SMODA como parte del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship
Noticia siguiente Más de mil corredores participan en la Surf City Run como parte del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?