El Inter, actual subcampeón de Europa, ha quedado eliminado del Mundial de Clubes luego de ser superado por el Fluminense por 2-0.
La escuadra italiana se ha convertido así en una de las grandes decepciones del torneo internacional, no tanto por el marcador, sino por las formas.
De aquellas versiones sólidas del Inter que lo llevaron a competir por La Orejona, queda muy ponco, luego de una campaña intensa y tras los cambios de último momento en el banquillo.
Un error defensivo, a la hora de marcar un balón aéreo, fue la llave que llevó al Flu a quedarse con la victoria, gracias a la anotación de cabeza de Germán Cano a los tres minutos de tiempo corrido.
El Fluminense, incluso, encontró un segundo gol en la figura de Da Silva Oliveira que hubiera liquidado al cuadro europeo. El tanto terminó siendo anulado por fuera de lugar para traquilidad del Inter.
Aunque los nerazzurri intentaron igualar el marcador y forzar a los tiempos extra, el gol se le negó a pesar de los sendos intentos de Federico Dimarco y Lautaro Martínez, quien tuvo la opción más clara a 10 minutos del final del partido, con un disparo que se estrelló en el poste.
En el tiempo agregado, el Fluminense puso fin al sufrimiento y a los sueños de la remontada del Inter con el tanto de Hércules, quien aprovechó un error en un saque de manos y terminó venciendo a Sommer para poner el 2-0 definitivo.
El Fluminense ahora espera conocer a su rival, el cual saldrá de la eliminatoria entre el Manchester City y el Al-Hilal, una de las sorpresas del Mundial de Clubes.