El 2 y 3 de noviembre el comercio será regulado en áreas externas de los cementerios, instalando 347 puntos de venta, donde la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público realizará diferentes inspecciones a fin que no se permitan ventas internas de cualquier naturaleza.
Asimismo, la Secretaría de Cultura de San Salvador será la encargada de la ambientación musical, puntos artísticos y actividades culturales, en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos.
La Administración General de Cementerios instalará puntos de información y atención a contribuyentes, para las ubicaciones en los camposantos de los distritos. Además, se contará con cajas express para servicio de colecturía.
Las autoridades de Protección Civil estarán presentes para brindar asistencia a adultos mayores que se movilizan en silla de ruedas y canalizará las incidencias a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
Además, serán 164 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) los que permanecerán en los perímetros de los cementerios municipales y privados del municipio, otorgando asistencia ciudadana, realizando patrullajes y orientando el tránsito vehicular con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los asistentes.