Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inspeccionan sala de venta de productos pirotécnicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inspeccionan sala de venta de productos pirotécnicos

El objetivo principal de estas inspecciones es asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad, la legalidad de las operaciones y la reducción de riesgos para la población.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 16, 2025 2:05 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 16, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil, realizaron una inspección, ayer, en la fábrica y sala de venta de productos pirotécnicos Luces El Sol, ubicada en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad Sur, como parte de las acciones preventivas contempladas en el Plan Fin de Año 2025.

Estas acciones se desarrollan en el marco del trabajo articulado, oportuno y eficaz que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de garantizar la protección de la vida y la seguridad de la población durante la temporada de Navidad y fin de año.

- Advertisement -

La Dirección General de Protección Civil, en coordinación con la sección de Inspectores del Cuerpo de Bomberos, continúa ejecutando verificaciones técnicas y legales en las salas de venta de productos pirotécnicos a nivel nacional. Durante la inspección realizada este día, las autoridades constataron la disponibilidad y el adecuado funcionamiento de extintores, la correcta señalización de las rutas de evacuación, los sistemas de alerta contra incendios y el almacenamiento seguro de los productos pirotécnicos.

Asimismo, se verificó que el establecimiento cuente con la documentación correspondiente, incluyendo licencias y permisos, en estricto cumplimiento de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

- Advertisement -

Estas acciones fortalecen la cultura de prevención y buscan garantizar que las empresas dedicadas a la venta de productos pirotécnicos operen en condiciones seguras para clientes, trabajadores y comunidades.

Las autoridades informaron que se mantendrán monitoreos permanentes en estos establecimientos durante toda la temporada. Finalmente, se reiteró el llamado a la población a acatar las indicaciones que brindan las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, a no adquirir productos pirotécnicos prohibidos y a hacer un uso responsable de aquellos que están permitidos, con el fin de que las familias disfruten de estas fiestas en un ambiente seguro.

- Advertisement -

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Operaciones de Emergencia a los números 2281-0888 y 7070-3310, disponibles las 24 horas del día.

Preparan protocolo ante emergencia por lluvias en Planta Potabilizadora Torogoz
El Salvador sigue acumulando más días con cero homicidios
ARENA seguirá ordenes de ANEP para no apoyar cuarentena domiciliar
Plan Vacaciones Agostinas: 100,000 elementos velarán por la seguridad de la población
Medio Ambiente pronostica lluvias para esta tarde y noche en el país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior EE.UU. declara al Clan del Golfo como organización terrorista extranjera
Noticia siguiente Madre e hijo continúan en prisión acusados de lavado de dinero y activos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entrega nueva fase del proyecto habitacional Los Cocodrilos
Nacionales
diciembre 16, 2025
Diputados aprueban extender periodo de magistrados de TSE a seis años
Nacionales
diciembre 16, 2025
Boletos desde los $20 a $65 para la final entre Firpo vs Alianza
Deportes
diciembre 16, 2025
Asamblea Legislativa aprueba reforma constitucional para ampliar período de magistrados del TSE
Política
diciembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?