Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia el estudio de la ley que propiciará la participación democrática de los salvadoreños en el exterior  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia el estudio de la ley que propiciará la participación democrática de los salvadoreños en el exterior  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:49 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado julio 6, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados que conforman la Comisión de Reformas Electorales iniciaron, esta tarde, el estudio de la ley que propiciará la participación democrática de los salvadoreños en el exterior. 

A través de esta propuesta, los diputados de la Bancada Cyan pretenden que los salvadoreños que residen en el exterior puedan postularse a cargos de elección popular y ejercer su derecho a votar.

- Advertisement -

El diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que la nueva legislatura reivindicará el derecho legítimo de la diáspora salvadoreña, que les fue negado por años, como la participación de las decisiones trascendentales del país.

La diputada Alexia Rivas explicó que además  buscan promover una iniciativa que viene a fortalecer el derecho que la diáspora tiene de elegir a sus funcionarios.

- Advertisement -

De acuerdo con los diputados de la Comisión de Reformas Electorales, la ley ha sido ampliamente consultada y desarrollada en conjunto con salvadoreños en el exterior. 

Los legisladores acordaron invitar a las próximas sesiones al presidente del Registro Nacional de la Personas Naturales, Fernando Velazco, y magistrados del Tribunal Supremo Electoral para continuar con el estudio del voto en el exterior.

- Advertisement -
VMT registra 50 accidentes de tránsito diarios
Centro Histórico de San Salvador genera $194 millones en inversión
Vicepresidente Ulloa recibe a representante de la Duma Rusa 
Rogelio Rivas destaca histórica reducción de homicidios e informa que acompañaran en entregar paquetes alimenticios
El Salvador registró este lunes cero homicidios a nivel nacional
ETIQUETADO:Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | “Nayib Bukele es el único presidente que ha cumplido lo que le ha prometido a su pueblo”: Pedro Rivera
Noticia siguiente Comité de Protección Civil de Santa Ana se encuentra activo con su Centro de Atención de Crisis

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
DoctorSV se convierte en la app más descargada en El Salvador por atención médica 24/7
Nacionales
febrero 21, 2026
El Salvador y Francia fortalecen cooperación con apuesta al Plan Trifinio y formación pública
Nacionales
febrero 21, 2026
Ráfagas de hasta 70 km/h y madrugadas de hasta 4 °C: vientos nortes golpearán El Salvador esta semana
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?