El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que actualmente el país se encuentra bajo la influencia de los Vientos Nortes los cuales se mantendrán durante el resto de la semana; además, estas condiciones provocan un descenso en las temperaturas y pueden favorecer la aparición de enfermedades respiratorias.
«Las ráfagas de viento tienden a ser más fuertes de lo normal, especialmente en las zonas altas del país, lo que genera un incremento en la atención de incendios por parte del Cuerpo de Bomberos», explicó Amaya.
El funcionario resaltó que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil cuentan con el equipamiento necesario para atender incendios y brindar una respuesta oportuna a la población ante diferentes emergencias que puedan surgir.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura, porque esta práctica es una de las principales causas de incendios en basureros y genera riesgos para la salud y el entorno.
