Desde tempranas horas y sin comer los salvadoreños hacen filas largas, hasta de un kilómetro, para poder cumplir su derecho ciudadano; sin embargo, varios centros de votación aún no han abierto sus puertas para que puedan emitir su sufragio.
“Desde hace horas estamos aquí parados y no vemos nada claro. Muchos de nosotros venimos desde lejos para poder votar y no han abierto este centro de votación. Aquí hay adultos mayores y tienen dificultad para mantenerse parados y no hacen nada por ellos”, dijo Gerardo Rodríguez, un salvadoreño que asiste a cumplir con su derecho ciudadano.
En el Centro Escolar San Francisco Gotera reportaron más de 50 minutos de atraso. La población se presentó desde tempranas horas para ejercer su voto. Además, denuncian que no se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
En el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, en Santa Ana, informan que, una hora después del horario establecido, la jornada electoral aún no inicia.
Asimismo, en el Complejo Educativo Doctor José Ciro Brito de Nahuizalco, Sonsonate, sigue sin abrir las puertas. En este centro de votación se prevé que 10,246 personas ejerzan el sufragio.