El Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU) inauguró la Terminal Turística San Sebastián, transformando este emblemático lugar, declarado Patrimonio Cultural Edificado, en un punto en específico para el turismo cultural, la tradición artesanal y el bienestar de los salvadoreños.
Esta terminal se encuentra ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Sebastián, convirtiéndose en un símbolo del rescate patrimonial y una motivación para el turismo en San Vicente.
En la inauguración participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez, la presidente del ISTU, Eny Aguiñada, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Olga Gómez, la viceministra de la Diáspora, Cindy Portal, y el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.
“La Terminal Turística de San Sebastián se une a nuestra red de espacios que administramos en el Instituto Salvadoreño de Turismo. Es un lugar pensado para nuestros artesanos, para demostrar su talento, para que el telar de palanca vuelva a sonar con fuerza”, explicó Aguiñada.
La Terminal cuenta con espacios de sano esparcimiento como: ludoteca para los niños, sala de lactancia para mayor comodidad y un anfiteatro para actividades sociales y culturales.
“Hoy el turismo está siendo un motor de crecimiento económico. Por eso trabajamos junto a la Cámara Salvadoreña de Turismo, operadores internacionales y agencias como CATA Agencia Centroamérica para que El Salvador se consolide como punto focal de un multidestino en Centroamérica”, puntualizó la titular de Turismo.