El Gobierno inauguró una nueva sucursal de Sertracen en Usulután con el objetivo de facilitar los trámites de tránsito a los ciudadanos. La sede está ubicada en el Mall del Sol, locales 13, 14 y 15, cerca del bypass de Usulután, y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., mientras que los sábados operará de 8:00 a. m. a 12:00 m.
El evento de inauguración contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el director del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, y el gerente general de Sertracen, Bernardo López, quienes destacaron la importancia de acercar estos servicios a la población.
“Nuestro principal enfoque es atender a los usuarios con calidad y rapidez en los servicios”, señaló Bernardo López. Por su parte, el titular del VMT resaltó que esta sucursal permitirá a los ciudadanos realizar sus trámites de manera ágil y sin necesidad de viajar largas distancias.
El ministro de Obras Públicas explicó que en estas oficinas se podrán realizar trámites como la refrenda de la tarjeta de circulación, la emisión de nuevas licencias de conducir y la entrega de placas. Además, informó que en Usulután hay 67,438 conductores con licencia, lo que representa el 4.63 % de la población con este documento en el país.
Rodríguez también recordó que hace unos meses se inauguró una sucursal en Sonsonate, donde se atiende al 6.09 % de la población con licencia de conducir, y aseguró que la apertura de estos centros responde a la demanda de servicios en las diferentes regiones del país.