Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: IAIP inicia proceso sancionatorio contra Carlos Reyes por alterar información en declaración patrimonial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

IAIP inicia proceso sancionatorio contra Carlos Reyes por alterar información en declaración patrimonial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El martes 12 de enero, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició el proceso sancionatorio contra el diputado de ARENA, Carlos Reyes, debido a que habría alterado información en su declaración patrimonial.

De acuerdo a la información, el diputado tricolor habría violado la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que modificó la información de alrededor de 100 propiedad a su nombre.

- Advertisement -

Ante el anuncio, la abogada Tahnya Pastor señaló que sí la información ha sido deliberadamente por Reyes, este estaría cometiendo el delito de “Falsedad Documental Agravada”, lo cual debería proceder un antejuicio.

De acuerdo al artículo 285 del Código Penal, el candidato de ARENA debería ser inhabilitado “para el ejercicio del cargo, empleo o función por igual tiempo” y procedería a un antejuicios. Además, el articulo 284 del Código Penal establece que el delito de “Falsedad Documental Agravada” puede tener una pena de 3 a 6 años.

- Advertisement -

“Bastaría contrastar con la información del Centro Nacional de Registros y la declarada en la Sección de Probidad de la Corte Suprema,donde además hay investigación abierta, casualmente esperando que pasen las elecciones o los 10 años de la prescripción”, señaló Pastor.

Meses atrás, Carlos Reyes fue denunciado  de tener 113 propiedades inscritas en el CNR, lo que significaría que su patrimonio se ha triplicado desde en sus 23 años siendo diputado tricolor.

- Advertisement -

De ser cierto que la información introducida ha sido deliberadamente alterada, lo que tendríamos entonces es un Funcionario cometiendo delito de Falsedad Documental Agravada y sería procedente un Antejuicio. pic.twitter.com/xWjg2nAFC3

— Tahnya Pastor (@TahnyaPastor) January 13, 2021
Senador estadounidense Marco Rubio respalda el combate contra pandillas
Jaime Guevara sobre división en el FMLN: “Es mentira”
Ley de transfuguismo es aplicable únicamente para diputados y alcaldes, afirma magistrado de TSE
Citan en la FGR a Norman Quijano por confesar que gobiernos de ARENA vendían el voto de El Salvador en la ONU
Óscar Ortiz afirma que FMLN se prepara para próximas elecciones «siempre y cuando no haya golpe de Estado»
ETIQUETADO:ARENACarlos Reyes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan audiencia inicial contra dos empleados de empresa gasera acusados de explosión en Santa Ana
Noticia siguiente Gobierno trabaja para proteger cosechas ante amenaza de langostas voladoras

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Embajador de China resalta apoyo al desarrollo de la región Trifinio con CENTRIFINIO
Nacionales
diciembre 6, 2025
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?