Yamil Bukele, candidato a la presidencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol, presentó esta mañana a Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos, exentrenador y auxiliar de la selección nacional mayor, para unirse al equipo de trabajo en favor del fútbol salvadoreño.
Por ahora, el funcionario sigue siendo el único interesado en comandar el próximo comité ejecutivo de la Fesfut, y por tal su proyecto ya ha empezado a unir y sumar algunas piezas que necesita para tratar de levantar el alicaído deporte rey del país.
Bukele posteó unas fotografías donde está con Pérez y Cienfuegos, al tiempo que detallaba la idea de hacerlos llegar, de nueva cuenta, a la estructura de la Fesfut, que después de más de tres años, el próximo 12 de diciembre, contará con un nuevo comité tras ser dirigido por dos comisiones de regularización.
“Coincidiendo que en el fútbol hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar, quiero anunciar otro hecho real para el desarrollo de este deporte. Tal y como lo habíamos mencionado en varias ocasiones, hoy tenemos el gusto de confirmar que los señores Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos se suman al equipo de trabajo en favor del balompié nacional, siendo parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol”, escribió Yamil Bukele en sus cuentas de redes sociales.
Cabe destacar que al organigrama de la Fesfut ya se han sumado, en primera instancia, Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico en la selección mayor; Érick Dowson Prado al combinado preolímpico y Eduardo Lara, también extimonel de la Selecta, como asesor de selecciones juveniles.
“Por su amplia experiencia en Estados Unidos, Hugo y Mauricio serán los encargados de dirigir el trabajo y el desarrollo deportivo de escuelas, visorias, campamentos selectivos y clínicas en la Subfederación Salvadoreña de Fútbol, que pronto se estará habilitando en ese país norteamericano”, expresó Bukele sobre el trabajo que tendrán que hacer el exmundialista con Estados Unidos y el histórico mediocampista de la Azul.
El candidato a la presidencia de la Fesfut también detalló que el trabajo de los dos nuevos miembros de la estructura de la Fesfut empezarán con sus labores desde el 1 de noviembre de este año.
El aporte de los dos experimentados entrenadores será vital para el trabajo que se pueda hacer con miras al futuro, puesto que cabe recalcar que desde este 2025 hasta el 2029, las selecciones sub-17 tendránla oportunidad de clasificar a copas del mundo, las cules se disputarán cinco años consecutivos en Qatar (masculino) y en Marruecos (femenino). Además de convertirse en los ojos de los diferentes entrenadores de las selecciones nacionales si se descubren talentos.
