Ante la amplia demanda de pruebas para detectar Covid-19, el Ministerio de Salud juntos al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaran este día jornadas de tamizaje comunitario en San Salvador y Suchitoto.
De acuerdo a las autoridades, a partir de las ocho de la mañana en la Plaza Morazán serán instaladas las cabinas de tamizaje. En el caso de Cucatlán, las pruebas se realizarán en el Parque Central de Suchitoto.
En los primeros días del año, los salvadoreños han aprovechado de este servicio para descartar si son portadores o no del mortal virus, para tomar las medidas correspondientes.
Los tamizajes comunitarios son parte de nuestras estrategias para el control de la pandemia. Las cabinas recorren el país para facilitarle el acceso a la prueba que detecta al Covid-19.
Asimismo, las personas que realizan la prueba reciben a través de correo electrónico sus resultados, de resultar positivos, también se les facilita el kit de medicamentos.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cuidar de tu salud y de los tuyos.Hemos fortalecido la estrategia de entrega de los kit de medicamentos y trabajamos para que el proceso se mantenga ágil”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.