EL ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este jueves 31 de julio anunciarán la salida de un nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá, gracias al Programa de Migración Laboral.
«Antes arriesgaban su vida en los desiertos o río bravo, hoy toman un avión. Estas son realidades que nadie puede ocultar. Estamos trabajando la vida de muchas familias salvadoreñas», explicó Castro. Además, agregó que ahora, los trabajadores ya pueden viajar a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España y Francia.
El funcionario aseguró que este esfuerzo es parte de una transformación estructural en la migración laboral, con énfasis en condiciones justas, respeto a los derechos y estabilidad económica para los participantes del programa, el cual transforma sus vidas y a de la de sus familias.
Los trabajadores con contratos indefinidos también cuentan con derechos laborales completos, incluyendo vacaciones anuales, y la posibilidad de regresar al país en caso de una emergencia o por razones personales.