Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Histórica reducción de homicidios refleja éxito de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Histórica reducción de homicidios refleja éxito de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La sólida estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la gestión, se ha reflejado en la constante de tener días de no registrar homicidios a escala nacional.

Solo este mes el Gobierno lleva el registro de 15 días con cero homicidios, en estas fechas no ha habido asesinatos: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Una tendencia a la baja sin precedente.

- Advertisement -

El impacto de esas cifras históricas se ve reflejado en las calles de El Salvador en donde las familias pueden disfrutar con tranquilidad en espacios públicos, incluso durante la noche, algo impensable en años pasados.

Hace décadas, los salvadoreños no vivían con tranquilidad por el constante acecho de las pandillas terroristas, que asesinaban, extorsionaban y cometían brutales crímenes en las comunidades.

- Advertisement -

Con la planificada estrategia de seguridad del Gobierno se ejecuta el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que a la fecha ha significado 159 días sin que se registren homicidios desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele.

La efectividad de la estrategia de seguridad logró que, en menos de un año, El Salvador saliera de la lista de países más violentos y se encamine a ser el más seguro de Latinoamérica.

- Advertisement -

En la Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno se llevan capturados 47,335 terroristas, todos enfrentan cargos penales por diferentes delitos. Esta batalla no se detendrá hasta acabar con estos grupos criminales, aseguran las autoridades. 

Este Gobierno ha demostrado que los cambios positivos para el país no son imposibles y en poco tiempo ha logrado lo que otros gobiernos no pudieron resolver en más de 30 años: Salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el embate de las pandillas y vivir en un país con mayor seguridad pública.

Pronta reacción policial permite captura de hombre que dio brutal golpiza a otra persona
Ministerio de Educación entregó Maletas a la Banda de Paz «El Salvador Grande como su Gente» para viajar a Washington D.C. en representación del país
Cientos de familias accederán a seguridad jurídica que anhelaron durante años para obtener una vivienda digna
Salvadoreños que pusieron en alto al país durante el 2022
Fuerza Naval repele agresión armada de pandillas en Puerto El Triunfo, Usulután
ETIQUETADO:Plan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fortalecen sistema de salud para detectar y tratar oportunamente posibles casos de viruela símica 
Noticia siguiente Universidad Católica de Santa Ana recibe sanción alta por maltratar a un perro 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Más de $600,000 en fondos no reembolsables son entregados para impulsar MYPE y emprendimientos
Nacionales
junio 16, 2025
Continúa advertencia por oleaje más rápido y alto en costas salvadoreñas
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?