Claudia María Herrera, víctima de los expedientes judicializados con pruebas falsas por parte del exfiscal general Luis Martínez y abogados de Enrique Rais, manifestó su satisfacción tras la condena impuesta en este proceso judicial.
«A través de estos años he visto realmente el cambio que hemos tenido en el Órgano Judicial. Este caso lleva de nueve a 10 años, tratándolo de dilatar de manera arbitraria, pero hemos visto que con la llegada de nuestro presidente Nayib Bukele, no hay lugar a duda que la justicia está cambiando», expresó Herrera.
Además, subrayó que espera avances en el caso Corruptela, en el que Luis Martínez y Enrique Rais enfrentan un proceso judicial y donde tanto ella como su esposo, Mario Calderón, figuran como víctimas.
Calderón, en su calidad de querellante, afirmó que esta condena representa solo la primera etapa del caso Rais-Martínez y confió en que, con la transformación de la justicia, no se repetirá el uso indebido del sistema judicial. «En el caso de las amenazas también participaron otros abogados como Hernán Cortés, Armando Serrano y José David Campos Ventura, a ellos no los han investigado y procesado», señaló.
En el caso Corruptela, tanto Herrera como Calderón indicaron que también se ha mencionado al abogado Juan Carlos Rivas, quien habría promovido un requerimiento a favor de Enrique Rais, sobre quien pesa una orden de captura.