A través de su cuenta oficial de Twitter, Héctor Silva (hijo) defendió a su padre (Héctor Silva Ávalos), quien es señalado en una investigación de la revista digital «Factum» de recibir miles de dólares de la partida secreta de casa Presidencial, durante la gestión del prófugo Mauricio Funes.
«Sería ingenuo pensar que la investigación de Factum sobre mi padre es objetiva, cuando ambas partes tienen intereses tan pronunciados en el resultado de la misma», expresó Silva (hijo).
Es importante destacar que, en su momento el Presidente de la República Nayib Bukele, también denunció públicamente cómo Héctor Silva (padre) recibió dinero de la partida secreta de Casa Presidencial, durante el primer gobierno del FMLN.
Según la misma publicación de la Revista Factum, ellos tuvieron acceso a ocho copias de recibos por pagos en efectivo emitidos desde la Secretaría Privada de la Presidencia a nombre de Silva Ávalos. Estos ocho recibos suman 38,140 dólares.
Silva Ávalos reconoció su firma o su letra en tres de estas ocho copias, y en otros, aunque no confirmó su autenticidad, aceptó que las sumas de dinero escritas en ellos corresponden con los pagos acordados por sus servicios como “asesor de comunicación política” para la Presidencia.
«Mi padre es un hombre valiente, que siempre ha dado la cara y eso seguiremos haciendo siempre. Todo mi apoyo, papá», reiteró el concejal electo por San Salvador.
El comentario desató críticas y reclamos por parte de los usuarios de la redes sociales, quienes argumentan que Silva Ávalos (padre) maneja toda una red de corrupción.