Luego de demostrar la participación en múltiples crímenes, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que estos pandilleros de la MS sean condenados a penas de hasta 280 años de prisión. Según las evidencias, son 23 casos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas cometidos entre el 2008 y el 2020, en las colonias Vista al Lago, Ilopango, y Sierra Morena, Soyapango, del municipio de San Salvador Este.
Entre los casos resueltos está el homicidio de los dueños de una panadería. Los pandilleros los asesinaron porque pensaban que eran informantes de las autoridades. El día del crimen, llegaron al negocio de las víctimas y, con armas de fuego, les quitaron la vida.
Entre las condenas más destacadas están: José Alberto Mejía Clímaco: 280 años de cárcel; Miguel Ángel Barrientos García: 225 años de prisión; Bismark Eliseo Medrano Ayala: 160 años de cárcel y William Ernesto Ramírez Rodríguez: 102 años de prisión. Todos pertenecen a la clica Tecolotes Locos Salvatruchos del programa Santa Lucía.
Las condenas han sido impuestas por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
