A las orillas de un río ubicado en el departamento de La Libertad, las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hallaron un armamento oculto de diferente tipo que pertenecen a estructuras criminales que se dedican a delinquir en la zona.
El hallazgo fue confirmado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien indicó que los artefactos fueron ubicados gracias a información brindada a través de la denuncia ciudadana y el trabajo de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las armas pertenecen, según las indagaciones, a pandilleros de la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad MS13, que habrían ocultado estas armas por temor a las medidas aplicadas en el Régimen de Excepción.
Las armas halladas consisten en una escopeta 12, un fusil Fal, una parte de G3 y un cargador de pistola. Ya no serán utilizadas para cometer crímenes contra la población.
En tanto, un operativo policial continuará en la zona. “Estamos desarticulando a las estructuras terroristas que por años enlutaron a nuestro país, además de capturar pandilleros, estamos arrebatando su armamento, “sus herramientas” para delinquir”, indicó Villatoro.