El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, firmó este día una carta de entendimiento con la Universidad de Sonsonate (USO), con el objetivo que los estudiantes contribuyan al Plan Antievasión.
«Esta oportunidad no sólo le genera a la Universidad (de Sonsonate) una alternativa más, sino genera a Hacienda capacidades que podemos encontrar en los jóvenes y, también, contribuye a generar cultura tributaria», indicó Zelaya.
Además, el convenio busca contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes para qué estos realicen sus prácticas profesionales en la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.
«Es plausible su gestión de ampliar este programa a jóvenes (becarios) hacia el interior del país. Este tipo de oportunidades constituyen un complemento a nuestra labor», expresó la rectora de la USO, Ana María Rodríguez.
Estas acciones de cooperación entre el Ministerio de Hacienda y universidades son el marco del Programa de Formación de Capital Humano.
Asimismo, el titular de Hacienda destacó los buenos resultados del Plan Antievasión. «Cuando un evasor le roba impuestos al país nos está robando el desarrollo y la esperanza. El 3 de octubre de 2019 lanzamos una apuesta que nunca antes se había hecho en el país: el Plan Antievasión», agregó .