La Liga MX Femenil anunció la realización de su primer “Duelo de Estrellas”, un partido que reunirá a las jugadoras más destacadas de los 18 clubes mexicanos para medirse ante el FC Barcelona de España. Pero esta noticia se convierte en historica al conocer que la salvadoreña Brenda Cerén está entre las convocadas por los mexicanos.
“La verdad que emocionada, cuando me dan la noticia. Mis compañeras también se acercan, me abrazan, me felicitan y no sé, estuve como a un punto de llorar. O sea, dije, no puedo creer, la niña que hace unos años estuvo vendiendo pupusas en la orilla de la calle con mi mamá, ahora conocer a estas grandes jugadoras, la verdad que fue increíble”, confesó la cuscatleca, en conversación con el programa Fanáticos + de Canal 21.
El encuentro está programado para el viernes 22 de agosto de 2025 en el Estadio Universitario (UANL), en San Nicolás de los Garzas, Nuevo León y se realizará en el marco del octavo aniversario de la creación de la Liga MX Femenil, la cual se ha consolidado como una de las competencias femeniles con mayor proyección internacional en la región.
“Es realmente increíble jugar con y en contra de jugadoras muy buenas, ya que también la liga poco a poco se ha hecho de jugadoras buenas, cada vez se sigue creciendo más y es muy emocionante para mí saber que en un juego voy a poder compartir cancha con ellas y asimismo enfrentar a un rival como lo es el Barcelona”, señaló Cerén, hermana menor de Darwin Cerén, capitán de la Selecta y el Águila, y de Óscar Cerén, ex seleccionador nacional y ahora jugador del Cacahuatique.
El equipo mexicano estará integrado por 30 jugadoras seleccionadas a través de diferentes criterios.Cuatro de ellas fueron distinguidas como las mejores de la temporada 2024-2025 y las otras 21 futbolistas fueron elegidas mediante un análisis realizado por el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y la plataforma Index Score, que evalúa el rendimiento integral de las jugadoras. Además, tres integrantes serán seleccionadas por votación de la afición, proceso que comenzará el 23 de julio, y dos jugadoras sorpresa serán anunciadas próximamente.
Ahora Brenda Ceré reconoce que, además de “disfrutar del momento”, quiere ganarse un puesto para ver minutos en este importante compromiso.
“Siempre he seguido de cerca el fútbol del Barcelona. Te soy honesta, me encanta cómo juegan. Están de mis jugadoras favoritas ahí, jugadoras que admiro mucho y ahora tener la oportunidad de enfrentarlas, la verdad que es, no sé, o sea, es algo inexplicable. O sea, si hace unos años atrás me hubieran dicho, oye, tal año te vas a enfrentar al Barcelona, quizá nunca les hubiera creído, pero ahora la oportunidad está ahí. Obviamente es un reto muy grande, pero creo que más que todo lo importante es disfrutar del momento, ya que pues no sabemos si se va a volver a dar”, detalló la seleccionada salvadoreña.