Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Habilitarán paso vehicular en tramo Los Chorros tras avance en obras de estabilización
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Habilitarán paso vehicular en tramo Los Chorros tras avance en obras de estabilización

El ministro de Obras Públicas detalló las intervenciones realizadas en taludes y confirmó la reapertura de la vía este domingo a las 11:00 p.m.

Alex Tobar
Última actualización mayo 10, 2025 6:06 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 10, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó un informe sobre los avances en el proyecto que se ejecuta en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros. “Queremos dar un avance de lo que estamos haciendo para intervenir un talud que se encontraba inestable”, indicó el funcionario. Precisó que los trabajos se desarrollan a lo largo de 14.7 kilómetros, incluyendo la ampliación de la vía y la construcción del viaducto. “Estamos resolviendo una afectación en uno de los taludes que tenemos en el tramo de esta carretera”, señaló.

Rodríguez explicó que en la zona se han ejecutado labores de terracería masiva y se han desalojado cerca de 35,000 metros cúbicos de tierra. “Es una gran cantidad de tierra y peso que prácticamente ya se le quitó a la montaña. Se están haciendo una serie de obras para inclinar los taludes a una pendiente de 50 grados para que estén más acostados”, indicó. Añadió que ya se cuenta con maquinaria para realizar perforaciones y anclajes de hasta 35 metros de profundidad, con el objetivo de alcanzar el suelo más estable.

- Advertisement -

También mencionó que se construirán subdrenajes horizontales en los estratos arenosos de la zona para canalizar la escorrentía y estabilizar el terreno. En ese contexto, el ministro anunció la reapertura del tramo. “Por el grado de avance que tenemos, queremos anunciar a la población salvadoreña que a partir de mañana, domingo 11 de mayo, a las 11:00 de la noche, vamos a habilitar la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, para el tránsito vehicular”, comunicó.

“Estaremos habilitando para que todas las familias que viajan desde y hacia el occidente del país puedan transitar por esta vía”, agregó. Rodríguez informó además que los trabajos continuarán, incluyendo un paso multinivel en el sector de Colón. “Sabemos que el cierre de la autopista ha generado dificultades, las disculpas del caso, pero de alguna manera teníamos que generar un avance sustancial para evitar inconvenientes que pudieran llegarse a presentar”, concluyó.

- Advertisement -
Director de Protección Civil reconoce trabajo de Unidad de Guardavidas en Plan Verano 2022
VIDEO | Rescatan a persona y guardavidas que fueron arrastrados por corriente en playa El Majahual
Comisión de Justicia cuestiona a procurador Apolonio Tobar sobre su papel por víctimas del conflicto armado desde su nombramiento
Preven temporal sobre el país que podría extenderse hasta inicios de la próxima semana
Alcalde de Sonzacate apertura escuelas de fútbol, baloncesto, baile y teatro
ETIQUETADO:El SalvadorLos ChorrosNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reportan 72 sismos en el distrito de Conchagua y alrededores desde el 8 de mayo
Noticia siguiente Apertura del paso vehicular en tramo Los Chorros se llevará a cabo este domingo a las 11:00 p.m.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?