El Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen dando duros golpes en la lucha contra el narcotráfico en El Salvador, bajo la estrategia de seguridad denominada Plan Control Territorial (PCT).
De acuerdo con la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), entre el 1 de enero y el 20 de marzo de 2021, contabilizan la captura semanal de 65 personas, en promedio, señaladas por diferentes delitos relacionados a las drogas.
Además, los agentes antinarcóticos reportan en ese mismo período la incautación de 98 kilogramos de diferentes tipos de estupefacientes semanalmente. Es decir, «cada siete días, la PNC decomisa un aproximado de $2 millones de diferentes tipos de droga en el país, sobre todo cocaína», destaca la Secretaría de Prensa en un comunicado.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reiteró ayer (sábado), que el narcotráfico nacional e internacional sigue siendo atacado fuertemente, desde todos los ángulos.
“Estamos enfrentando con toda nuestra fuerza al narcotráfico nacional e internacional. Vamos a seguir en este camino de lucha contra la criminalidad. Nuestro objetivo es hacer de El Salvador un mejor lugar para vivir”, puntualizó, tras informar sobre la incautación de un aproximado de $5 millones en droga, en un operativo que tuvo lugar en Intipucá, La Unión.