El Gobierno de la República de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones, expresa su más profunda preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran transportistas salvadoreños afectados por el cierre de vías en Panamá.
«A través de la Embajada en Panamá, por más de 30 días, se han atendido las necesidades de alimentación y de salud de nuestros connacionales, en estricto sentido humanitario», señaló a través de un comunicado el Gobierno de El Salvador.
Afirmaron que, hasta este momento ha sido imposible concretar una solución para los conductores que continúan varados en territorio panameño.
«Por lo anterior, apelando a las históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre El Salvador y Panamá, nuestro país hace un llamado a las autoridades competentes y a los líderes de la sociedad civil que mantienen los cierres de vías a que habiliten un corredor humanitario, para que nuestros compatriotas puedan salir de Panamá a la mayor brevedad posible», plantea el comunicado.