Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno sin poder aplicar Código de Salud porque Sala de lo Constitucional lo ha invalidado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno sin poder aplicar Código de Salud porque Sala de lo Constitucional lo ha invalidado

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A nivel mundial se han incrementado las alarmas debido a la nueva cepa de coronavirus, el cual dicen los expertos, es más contagioso que el primero que se descubrió en China.

Ante esa situación, los gobiernos del mundo han tomado acciones para impedir que el virus llegue a sus países y evitar una nueva ola de contagios con esta nueva cepa.

- Advertisement -

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que para manejar la pandemia de mejor manera el Gobierno necesita hacer uso de las herramientas que otorga el Código de Salud, sin embargo; explicó, que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia los ha los ha despojado de las mismas.

Alabi lamentó que, ante esta nueva alarma mundial, no se pueda aplicar el Código de Salud debido a la decisión de los Magistrados de la Sala, que lo han invalidado y han dejado al Gobierno solo con el rol de poder hacer recomendaciones.

- Advertisement -

El Ministro detalló que la nueva cepa de la COVID-19 es hasta un 70% más contagiosa, por lo que la capacidad de contagio que una persona que ha dado positivo puede tener aumenta drásticamente. “Si una persona con COVID-19 transmite el virus a 2 o 5 personas, con la mutación podría contagiar hasta a 10 personas”.

“Estamos ante este cambio: el virus es más fácil de transmitirse; pero no se ha demostrado que tenga incremento en la mortalidad. La mutación del coronavirus se debe a su adaptación al territorio. No se trata de alarmarse, pero sí de limitar el desarrollo de la enfermedad”, puntualizó.

- Advertisement -

#COVID19 | El titular de @SaludSV, @FranAlabi, señala que no se puede aplicar el Código de Salud debido a que la @SalaCnalSV lo ha invalidado, y ha dejado al Gobierno solo con el rol de recomendar. pic.twitter.com/dxnRPKY0Pm

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 22, 2020
Doctora María Isabel Rodríguez celebra 101 años de edad
Conductor abusa de la velocidad y mata a tres personas en autopista a Comalapa
Incendio forestal en volcán Chaparrastique daña 20 hectáreas de bosque 
Alcaldía de Santa Ana lanza campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos
Asamblea Legislativa avala nueva prórroga al Régimen de Excepción
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El prófugo Mauricio Funes propone eliminar Diario El Salvador y Noticiero El Salvador
Noticia siguiente Programan audiencia probatoria contra Elías Antonio Saca y su esposa por enriquecimiento ilícito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dirección de Integración realiza «Feria Integra» para comunidad educativa en Ahuachapán Centro
Nacionales
agosto 20, 2025
Ministro de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir riesgos durante la época lluviosa
Nacionales
agosto 20, 2025
Club Shriners y Ministerio de Salud inauguran área de Ortopedia en el Hospital Benjamín Bloom
Nacionales
agosto 20, 2025
Condenados a 25 años de cárcel por asesinar a una persona en Mejicanos
Nacionales
agosto 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?