Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno refuerza acciones de prevención y respuesta ante riesgos generados por las lluvias
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno refuerza acciones de prevención y respuesta ante riesgos generados por las lluvias

El Gobierno del Presidente Bukele ha instruido a todas las instituciones a redoblar esfuerzos para responder de forma efectiva las 24 horas del día.

Edgar Torres
Última actualización agosto 25, 2025 10:51 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 25, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para proteger la vida de la población salvadoreña ante cualquier riesgo climático. A través de un enfoque de prevención y coordinación entre instituciones, se implementan medidas para reducir vulnerabilidades y brindar respuestas rápidas ante fenómenos naturales que puedan afectar al país.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, expresó que están monitoreando las condiciones meteorológicas y emitiendo información oportuna a la ciudadanía.

Como parte de esta labor, la semana pasada, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde a escala nacional, por inundaciones urbanas, desbordamientos en ríos y deslizamientos debido a vaguada, tormentas moderadas a fuertes, ante los reportes emitidos por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Toda esta semana vamos a tener lluvias. Estas inician, por lo general, en la zona oriental, luego se desplazan hasta el Área Metropolitana de San Salvador y se extienden al occidente. De ser necesario vamos a subir de categoría la alerta verde, de momento no se tiene ningún sistema ciclónico influenciando directamente el país”, detalló.

Ad imageAd image

Agregó que, las lluvias previstas para los próximos días estarán influenciadas por el paso de ondas tropicales y la interacción de sistemas atmosféricos en la región. Si bien no existe un ciclón que afecte directamente a El Salvador, se advierte que las precipitaciones podrían ser intensas en periodos cortos, lo que aumenta el riesgo de desbordamientos, inundaciones y deslizamientos.

“Hacemos el llamado a no tirar basura en lugares no adecuados, el Gobierno del Presidente Bukele está haciendo un gran esfuerzo, las alcaldías igual, pero es un trabajo de todos. El riesgo que existe de que se obstaculice un drenaje por basura, es alto”, remarcó.

El Gobierno del Presidente Bukele ha instruido a todas las instituciones a redoblar esfuerzos para responder de forma efectiva las 24 horas del día. Esto incluye la disposición de 180 albergues listos en todo el territorio nacional, recursos logísticos y personal capacitado para atender emergencias, reforzando el compromiso de proteger a la ciudadanía.

Michelle Sol activa horario sabatino extendido en oficinas centrales del FSV de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Gobierno continúa dignificando a la Fuerza Armada con dotación de uniformes a tropas
“Ventanitas de Luz” entregó más de 2,500 pares de lentes en Santa Ana Centro
Alcalde Gustavo Acevedo: «No nos detendremos hasta una recuperación total de la red vial de nuestra Ciudad Morena»
Extranjeros capturados con más de 4 mil kilos de cocaína enfrentan hoy audiencia inicial
ETIQUETADO:AlertaEl SalvadorLluviasMedidasMedio AmbienteNayib BukelePrevención
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comisión aprueba dictamen para prorrogar vigencia de Ley de Energía Nuclear
Noticia siguiente Agosto suma otro día sin homicidios y El Salvador se acerca a los mil días sin hechos de sangre en 2025
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Nacionales
julio 4, 2026
Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?