Los elementos de la Fuerza Armada continúan siendo dignificados a través de la entrega de equipo. El Ministro de la Defenza , René Francis Merino Monroy entregó esta mañana 2,297 uniformes y 242 pares de botas a efectivos de la 3ª Zona Militar que comprende los departamentos de Morazán, Usulután, La Unión y San Miguel.
De acuerdo con el Ministro de la Defensa Nacional con a entrega de esta dotación de uniformes, ayuda a mantener alta la moral de la Fuerza Armada.
«Estos incentivos se ven reflejada en la dedicación y sacrificio puestas de manifiesto en beneficio de la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños», destacó.
La entrega de uniformes forma parte de la Fase III del Plan Control Territorial denominada “Modernización”, que dotará a los elementos de seguridad con mejor armamento, chalecos antibalas, uniformes, cascos tácticos, radios, mejores patrullas, drones, cámaras con visión nocturna en las esquinas de las calles y mejores puestos policiales, entre otros beneficios.
En junio de 2019, cuando asumió la dirección del país el Presidente Nayib Bukele, como una de las primeras acciones de su mandato, direccionó que todas las unidades de la Fuerza Armada y la Policía contaran con lo necesario para ejercer su trabajo.