Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno recibe lote de 100,800 dosis anti-COVID-19 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno recibe lote de 100,800 dosis anti-COVID-19 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 25, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo, sin parar, más dosis anti-COVID-19 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Gracias a esta estrategia, se espera vacunar a 4.5 millones salvadoreños.

Este jueves se recibió el lote número 14 de dosis en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Se trata de 100,800 dosis contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca.

- Advertisement -

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que a pesar de que ha sido difícil la pandemia por COVID-19, “cuando se ven estas muestras de ayuda sabemos que podemos salir adelante… Agradecemos al presidente Manuel López Obrador por la llegada de estas vacunas”.

Estas dosis, recibidas en el país gracias a una donación del Gobierno de México, contribuirán a mantener la celeridad con la que se ejecuta el plan de vacunación, cuyas fases ya permiten la aplicación de dosis para las personas mayores de 30 años. Esta donación “es una muestra clara de lo que podemos hacer en América Latina si nos unimos”, destacó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú.

- Advertisement -

Entretanto, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadamarra, apuntó que “una región unida es una región fuerte, sobre todo en momentos difíciles”.

La estrategia de vacunación inició el 17 de febrero pasado y a la fecha suma más de 2.5 millones de salvadoreños vacunados, de los que más de un millón ya completaron su inmunización contra el COVID-19 y se superan los 1.5 millones que recibieron su primera dosis.

- Advertisement -

Para inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2, el Gobierno del Presidente Bukele cuenta con más de 160 puntos de vacunación, dentro de los que destacan el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y los autocentros de vacunación ubicados en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel; además, se cuenta con transporte gratuito que sale desde cinco puntos del Área Metropolitana de San Salvador para la población que se traslada hacia el Megacentro de Vacunación.

Derecho Constitucional selectivo, la nueva «doble moral» de los diputados del FMLN, afirma Nayib Bukele
267 casos nuevos de covid-19 se reportaron este jueves en El Salvador
Solicitan prisión preventiva para 513 pandilleros que operaban en San Vicente, La Paz, Cuscatlán y Cabañas
Llega al país otro buque cargado de alimentos para la familias afectadas por la pandemia
Capturan a diputada suplente Nidia Turcios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inauguran el segundo cajero electrónico para Bitcóin en el país
Noticia siguiente Nueve hospitales más de la red pública se suman a la renovación de camas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Estadio Nacional de El Salvador: un proyecto que impulsa el deporte y la cooperación internacional
Deportes
septiembre 17, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre de Mauricio Arriaza Chicas
Nacionales
septiembre 17, 2025
Jorge “Mágico” González es nombrado Hijo Meritísimo de San Salvador Centro
Nacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?