El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso de proteger la vida y el patrimonio de las familias afectadas por el colapso de una bóveda en Residencial Brisas de San Francisco.
Este lunes, cuatro familias más residentes en Brisas de San Francisco evacuaron de forma preventiva sus viviendas luego de que la Dirección General de Protección Civil, declarará inhabitable la residencial, ubicada sobre la avenida Las Amapolas, en San Salvador, luego de que las lluvias abrieran una quinta cárcava sobre la bóveda del arenal Montserrat.
Para el Gobierno del Presidente Bukele, cuidar la vida de la población es una prioridad, por ello, a través del Ministerio de Gobernación ha destinado una ayuda económica de $800 mensuales, monto que servirá para el alquiler provisional de vivienda por un periodo de 13 meses, mientras el Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos en la bóveda.
Este apoyo que el Ejecutivo ha brindado a los residentes del lugar asciende a $1,750,000, monto que empezó a ser desembolsado el sábado 3 de septiembre, dos días después que las lluvias generaran el colapso de la bóveda.
A la fecha, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial reporta que 142 familias se han salido de forma preventiva a una vivienda temporal, quedando pendientes del traslado 46 familias. Cada una de las familias, están siendo beneficiadas con el subsidio por parte del Gobierno.