El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo El Salvador y su titular Rolando Castro, lleva a cabo este lunes una convocatoria laboral para madres solteras a nivel nacional, con el fin de continuar brindando oportunidades de empleo a mujeres salvadoreñas.
«Este día estamos llevando oportunidades de empleo a madres solteras, debido a que este sector posee dos estigmas que son: la discriminación de parte de las empresas y que deben cumplir con dos papeles, ser madre y padre», destacó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Además, el Ministro Castro detalló que la convocatoria ya se encuentra activa en las 14 sedes de la institución de Gobierno a nivel nacional, atendiendo a todas las madres solteras que buscan un empleo decente.
«En la convocatoria que estamos llevando a cabo, se encuentran plazas de niveles gerenciales, contador público, y en todos los rubros», manifestó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante una conferencia.
Asimismo, el titular del Ministerio de Trabajo detalló que esta es una estrategia desarrollada por parte del Presidente Nayib Bukele, mediante un subsidio, donde los primeros 3 meses en los que adquieren experiencia, como institución pagarán el salario a los trabajadores. «A través del Programa Oportunidades podemos asegurar también el pago del salario de madres solteras», agregó Castro.
“Cabe destacar que 20 empresas más se han unido este día a la convocatoria de empleo, es decir, son adicionales a las 50 empresas que ya estaban establecidas para brindar oportunidades de empleo a madre solteras”, enfatizó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Por otra parte, el Ministro Castro detalló que existen otros 3 sectores más vulnerables en nuestro país que son: los jóvenes de 18 años que buscan un empleo, las personas de 40 años en adelante y las personas con discapacidad; este último rubro por mandato de ley establece que por cada 20 empleados, la empresa debe contratar 1 persona con discapacidad.