Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno interviene centros escolares en La Paz y Sonsonate como parte del programa Dos Escuelas X Día
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno interviene centros escolares en La Paz y Sonsonate como parte del programa Dos Escuelas X Día

Las obras en el Centro Escolar Caserío Santo Tomás y el Centro Escolar Profesor Jorge Lardé benefician a más de mil cien estudiantes con nueva infraestructura y equipamiento

Alex Tobar
Última actualización mayo 30, 2025 4:55 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 30, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Centro Escolar Caserío Santo Tomás, ubicado en San Luis Talpa, La Paz, es la escuela número 17 en ser intervenida por el Gobierno como parte del programa Dos Escuelas X Día. La inversión asciende a 3.6 millones de dólares, destinados a beneficiar a 415 alumnos mediante la construcción de 13 módulos que albergarán 15 aulas, incluidas cuatro para parvularia.

El proyecto contempla un sistema contra incendios, cancha techada, área de cocina y comedor, iluminación LED, sistemas sanitarios y un laboratorio para prácticas de química, física y biología. Además, se incluye una cisterna, áreas verdes, espacios recreativos, zonas de juegos, nuevo sistema eléctrico, paneles solares e internet gratuito.

- Advertisement -

Por su parte, el Centro Escolar Profesor Jorge Lardé, en Juayúa, Sonsonate, es la escuela número 18 intervenida. Actualmente atiende a 732 estudiantes y su reconstrucción, con un avance del 95 %, cuenta con una inversión de 2.4 millones de dólares.

Las obras incluyen dos nuevos edificios con 19 aulas para estudiantes desde parvularia hasta noveno grado, y espacios para bachillerato en modalidad flexible. También se construye un salón multiusos, áreas administrativas, cocina, nuevos servicios sanitarios, pisos nuevos, mobiliario renovado y dos canchas: una de fútbol con engramado natural y otra multidisciplinaria techada. Se remodela además el centro de cómputo y se edifica una cisterna para almacenamiento de agua potable.

- Advertisement -
Ministro Rogelio Rivas condena que en ARENA están más preocupados por la feria Consuma, que por salvar vidas
Continúa jornada de vacunación contra el COVID-19 a maestros del sector público
Presidente Bukele destaca que la institucionalidad en el país es firme y de conformidad con las leyes
Tras las rejas empleado de una caja financiera por fingir robo 
ANEP reconoce disminución de la delincuencia desde la vigencia del Régimen de Excepción
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador recibe un importante donativo de vacunas por el Gobierno de Brasil
Noticia siguiente Presidente Bukele responde a The Economist tras cuestionamientos a su estrategia de seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG se corona en la cima del fútbol europeo con una exhibición total ante el Inter
Deportes
mayo 31, 2025
Peligrosos pandilleros MS pasarán 50 años presos por asesinar a un hombre en Ahuachapán
Nacionales
mayo 31, 2025
Presidente Nayib Bukele dará su discurso a la Nación en el Teatro Nacional
Nacionales
mayo 31, 2025
Capturan a sujeto que atacó a su pareja y le causó la amputación de ambos brazos
Nacionales
mayo 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?