Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inaugura nueva área quirúrgica en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inaugura nueva área quirúrgica en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el Gobierno del Presidente Nayi Bukele, a través del Ministerio de Salud, inauguró una nueva área quirúrgica en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente. Este nuevo proyecto en el área de salud permitirá que la población acceda a una atención médica con equipo de tecnología de punta.

Las autoridades de Salud detallaron que, en dicho lugar se realizará el programa de Cirugía Laparoscópica, la cual consiste en la inserción de tubos cortos y delgados en el área del abdomen. Este tipo de cirugías permite al paciente que pase en el nosocomio menos tiempo. Según el informe del MINSAL esta nueva área tiene un costo de $80 mil.

- Advertisement -

«Esta es una nueva era quirúrgica para el hospital, porque buscamos garantizarle a la  población una mayor calidad de atención», apuntó el doctor Reynaldo Reina, director del Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, quien llegó al lugar explicó que, con este procedimiento el período de recuperación de los pacientes es más rápida, con menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional. Este mismo día el funcionario lideró una extracción de vesícula biliar.

- Advertisement -

«En el pasado era sumamente complejo acceder a equipos como estos, pero ahora estamos acercando este servicio y llevando a los hospitales la oportunidad de brindar una atención por mínima invasión a los pacientes»: manifestó el ministro de Salud Francisco Alabí ,

Esta apuesta se suma a las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, de modernizar el sistema de salud pública, que por años permaneció en abandono; además, de reducir la mora quirúrgica generada por el #COVID19.

- Advertisement -

#NuevaTorreParaCirugías | @FranAlabi, ministro de @SaludSV, se encuentra en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, donde se inicia una nueva era quirúrgica con la implementación del Programa de Cirugía Laparoscópica. pic.twitter.com/HSiGdRtf4l

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 27, 2020
«Las denuncias ciudadanas son fundamentales en el combate contra pandillas»: Fiscal General
Forbes Centroamérica destaca ferry entre El Salvador y Costa Rica
RNPN pone a disposición trámite de DUI vía electrónica
Rogelio Rivas celebra que San Salvador desaparezca de lista de ciudades más violentas del mundo
FGR verifica proceso de extradición de dos salvadoreños requeridos por EE.UU.
ETIQUETADO:Ministerio de SaludSan Vicente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 4,140 multas han sido aplicadas a transportistas por aumento de tarifa y sobrecargar unidad, informa el VMT
Noticia siguiente El gobierno de Francia analiza el confinamiento total a partir del fin de semana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades logran la captura de peligroso pandillero extorsionista de la MS
Nacionales
agosto 19, 2025
Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?