Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno hará uso de los Derechos Especiales de Giro para pagar anticipadamente bonos de deuda 2023-2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno hará uso de los Derechos Especiales de Giro para pagar anticipadamente bonos de deuda 2023-2025

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 27, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa demostrando que tiene liquidez y a la vez dando seguridad a los mercados internacionales, gracias a un buen manejo de la deuda en bonos.

Como una de estas medidas para configurar el inicio del manejo de pasivos para el mediano y largo plazo, se solicitó a la Asamblea Legislativa que el Banco Central de Reserva (BCR) pudiera trasladar al Ministerio de Hacienda los Derechos Especiales de Giro (DEG), asignados en el 2020 por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países miembros.

- Advertisement -

“Este es dinero de la República de El Salvador. Estos DEG los recibieron a partes iguales los 190 países miembros del FMI, no en situación especial para El Salvador, no es un crédito, son Derechos Especiales de Giro asignados en el 2020 para fortalecer las posiciones financieras de los países por la llegada del COVID-19”, indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De acuerdo con el funcionario, los DEG pueden ser usados para apoyo presupuestario, pagar deuda, de tal manera que no había un uso que lo limitara en FMI, ni condicionante para su entrega. Países como Paraguay lo usaron para apoyo presupuestario para paliar la crisis y Honduras, para el cumplimiento de deuda.

- Advertisement -

“Nadie puede venir a decir, ahora, que hacer una compra anticipada de bonos, pública, transparente y siguiendo todas las ireglas de los bonos y mercados bursátiles, ahora es ilegal. Lo han hecho muchísimos países, no somos el primero en hacerlo, Ecuador lo hizo”, señaló Zelaya.

Tal y como lo estableció el Presidente Bukele, con esto se aseguran los fondos para hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025. Es así como, se demuestra que “El Salvador tiene suficiente liquidez, no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda (hasta 2025), por adelantado”.

- Advertisement -

Los Derechos Especiales de Giro es un medio de pago internacional que utiliza el FMI en sus operaciones, agregó el titular de Hacienda. El Gobierno del Presidente Bukele hará, en seis semanas, un llamamiento a los tenedores de los bonos para hacer un análisis de mercados y una oferta de compra anticipada.

Capturan a sujeto que atropelló a motociclista en Soyapango
Racha de accidentes de tránsito en diferentes puntos del país
Presidente Bukele responde a joven que le pidió una silla de ruedas y medicamentos 
La institucionalidad está funcionando, afirma analista
Envían a prisión a pariente de Ana Ligia de Saca por lavado de dinero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gestión municipal de Gustavo Acevedo busca cimentar dinamismo económico en Santa Ana  
Noticia siguiente PNC captura al “Demonio rojo” y la “Jaina” en Apopa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?