Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza ambiente de paz y seguridad en actividades religiosas al cierre de la Semana Santa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza ambiente de paz y seguridad en actividades religiosas al cierre de la Semana Santa

Edgar Torres
Última actualización abril 5, 2026 1:39 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 5, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha garantizado un ambiente de tranquilidad, seguridad y atención a la feligresía católica, población en general y visitantes, durante el desarrollo de las actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa.

La feligresía católica acompañó, desde la madrugada de este Domingo de Resurrección, la procesión de Cristo Resucitado, que recorrió diferentes calles del centro histórico de San Salvador.

- Advertisement -

Los salvadoreños participaron, en un ambiente de fervor, alegría y júbilo en varias arterias del corazón capitalino acompañando la imagen del Cristo Resucitado, que representa a Jesús vencedor sobre la muerte y la esperanza de la vida eterna para millones de católicos alrededor del mundo.

Después de avanzar por varios puntos de la ciudad como la calle de La Amargura y la Biblioteca Nacional (BINAES), la feligresía que asistió a la procesión de Cristo Resucitado culminó su recorrido en la parroquia El Calvario, epicentro de la mayoría de actividades relacionadas con la Semana Santa en el centro histórico de San Salvador.

- Advertisement -

De acuerdo con la tradición cristiana, con la celebración de la resurrección de Jesús se da por finalizada la Semana Santa y da inicio la Pascua, que consta de 50 días comenzando este domingo de Pascua hasta el Domingo de Pentecostés.

En el transcurso de la Semana Santa, diferentes instituciones públicas de primera respuesta han acompañado los actos litúrgicos, listas para responder ante cualquier emergencia que se genere tanto en el centro histórico de San Salvador, como en el resto del país.

- Advertisement -

El centro histórico capitalino se ha convertido en uno de los principales puntos de atracción para salvadoreños y visitantes internacionales en la presente Semana Santa y las autoridades han proyectado que más de medio millón de personas habrán visitado el corazón de la ciudad al cierre este periodo.

Las instituciones de primera respuesta continúan brindando apoyo a los salvadoreños en otras actividades que se desarrollan durante estas vacaciones.

Las lluvias continuarán en este fin de semana en el territorio nacional
MOP anuncia 90% de avances en periférico Claudia Lars
Xavi Zablah Bukele recibe primera dosis de vacuna anti Covid-19
Pollitos y varias personas lesionadas, tras accidente de tránsito en carretera vieja a Nejapa
Nidia Díaz ahora dice que fue un error de sus gobiernos no haber abierto los archivos de El Mozote
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaSemana Santa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rolando Castro advierte sanciones por retener propinas a trabajadores
Noticia siguiente Autoridades presentan balance preliminar de emergencias atendidas durante Semana Santa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades presentan balance preliminar de emergencias atendidas durante Semana Santa
Nacionales
abril 5, 2026
Ministro Rolando Castro advierte sanciones por retener propinas a trabajadores
Nacionales
abril 5, 2026
Se pronostican lluvias y vientos nortes para este domingo
Nacionales
abril 5, 2026
Capturan a hombre tras matar a su cuñado en violento ataque en Zacatecoluca
Nacionales
abril 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?