El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, firmó este viernes un convenio de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $200 millones, como parte de un reconocimiento de las erogaciones realizadas por el Gobierno en la implementación de las medidas para fijar el precio de los combustibles.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha fijado el precio de los combustibles y ha ejecutado otros mecanismos para proteger la economía familiar ante los efectos de la crisis inflacionaria.
El martes 26 de julio, la Nueva Asamblea Legislativa emitió un Decreto de Autorización al Órgano Ejecutivo a fin de que suscribiera un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano para el programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles en El Salvador.
La iniciativa tiene por objeto reembolsar al Estado las erogaciones que ha ejecutado o los ingresos que ha dejado o dejará de percibir por la implementación de las medidas económicas para paliar el impacto de la crisis inflacionaria y proteger la economía familiar.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, la operación de desembolso de gasto de inversión es un reconocimiento a la buena gestión de la crisis y la efectividad de los mecanismos implementados para controlar el impacto negativo de la inflación.