Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno estima que inversión en recuperar un paciente Covid-19 en cuidados intensivos ronda los $3,500 diarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno estima que inversión en recuperar un paciente Covid-19 en cuidados intensivos ronda los $3,500 diarios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 12, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Contar con los recursos económicos para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con covi-19 y que requieren hospitalización es prioritario para el gobierno del presidente Nayib Bukele, informó en un comunicado la Secretaria de Prensa de la Presidencia.

En el comunicado explican que, el gobierno central invierte un aproximado de 3,500 por día en la recuperación de un paciente en la unidad de cuidados intensivos

- Advertisement -

Asimismo, detallaron que solo en la fase 1 del Hospital El Salvador funcionan 400 camas UCI, y todas están ocupadas, lo que equivale a una inversión diaria aproximada de un millón 400 mil dólares por día, por un periodo de 13 días de estadía, eso equivale a 18 millones 200 mil dólares de inversión.

“Esos cálculos fríos económicos, tuvo que hacerlos el ministro de salud, Francisco Alabi, ante los diputados de la Asamblea Legislativa tras una avalancha de señalamientos con respecto al uso de recursos en el hospital el salvador”, expresa el comunicado.

- Advertisement -

Además, detallaron que el Hospital El Salvador es un establecimiento de salud especializado con equipos tecnológicos de primer mundo y con personal altamente capacitado. “Solo de personal de enfermería se requiere e 200 personas por cada turno”.

- Advertisement -
Salvadoreños aprovechan más de 50 Agro Mercados para comprar productos frescos a bajo precio
Elementos de la UMO extinguieron fuego de llantas quemadas por manifestantes
Habitantes de Mejicanos reciben jornada médica 
Comités de Seguridad Ocupacional ayudarán a prevenir accidentes laborales 
“Vamos a continuar con los controles antidoping hasta erradicar esa mala cultura de conducir bajo los efectos del alcohol”:  Nelson Reyes
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior INDES informa las nuevas fechas para la reapertura del deporte
Noticia siguiente Diputada Mayorga denuncia que no tiene recursos para terminar su periodo legislativo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aduanas reduce tiempos de despacho y refuerza combate al contrabando
Nacionales
septiembre 18, 2025
CEL plantea explorar hidrocarburos con inversión privada y sin gasto estatal
Nacionales
septiembre 18, 2025
Pandillero de la MS condenado a 21 años de prisión por homicidio agravado en Teotepeque
Nacionales
septiembre 18, 2025
Habilitan nueva fase de devolución para ahorrantes de COSAVI con depósitos de hasta $55,000
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?