El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad Pública, informó que la cantidad de detenidos bajo el Régimen de Excepción alcanzó los 50,000 terroristas y colaboradores de estructuras criminales.
La cifra de los 50,000 capturados fue compartida por Casa Presidencial, «Nadie puede negar la transformación que estamos realizando en El Salvador. El Régimen de Excepción ha permitido intensificar la #GuerraContraPandillas y sacar de las calles a miles de terroristas que ya no atemorizan a los salvadoreños. #Seguimos», publicó la cuenta oficial del Gobierno.
La medida del Régimen de Excepción ha sido bien recibida por la mayoría de los salvadoreños, donde ahora trabajadores diferentes sectores pueden desarrollar sus actividades sin el acoso o las amenazas de los grupos terroristas.
Las autoridades de Seguridad Pública han manifestado en diversas ocasiones que las capturas reportadas durante el Régimen de Excepción han sido conforme a la ley.
Bajo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, elementos de seguridad se encuentran patrullando en todo el territorio. Además de utilizar tecnología y las redes sociales para perseguir a los delincuentes que aún asechan en comunidades de diferentes puntos del país.