El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la formación profesional de los salvadoreños; por ello, ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma Certifícate, con más de 1,600 cursos, 17 escuelas de formación y 155 rutas de aprendizaje, que en las primeras 24 horas de su lanzamiento, más de 60,000 salvadoreños se inscribieron.
“Desde el inicio, el Presidente Bukele enfatizó que El Salvador tenía que convertirse en un hub tecnológico para la región (…) La plataforma que recientemente hemos anunciado, como parte de los esfuerzos de llevar a la población la formación de calidad, es Certifícate”, afirmó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.
Certifícate brinda acceso a una plataforma digital con más de 1,600 cursos gratuitos, esta oferta permite a los usuarios fortalecer conocimientos en diversas áreas, ampliando sus capacidades y mejorando su perfil profesional sin ningún costo económico, ya que incluye cursos sobre negocios, ventas, atención al cliente, para mejorar las finanzas de la empresa, creación de contenido, marketing digital, diseño gráfico, entre otros.
“Al final lo que interesa es la voluntad de cada salvadoreño de seguirse formando, así como los primeros 60,000 personas van a seguir muchos más ciudadanos, que van a poder tener la oportunidad, algunos preguntaran ¿cuántos?, es para todos, no hay limitantes”, añadió el funcionario.
Detalló que el proceso de inscripción es fácil, ya que las personas deben ingresar al sitio http://certificate.gob.sv, completar sus datos básicos y, en menos de cinco minutos, recibirán un correo de confirmación para crear su cuenta. Luego, la plataforma identifica los intereses del usuario y brinda acceso al universo de cursos disponibles.
Bajo la visión del Presidente Bukele, la plataforma permite que todos los salvadoreños, sin restricción de edad, puedan inscribirse, lo que permita cerrar cada vez más la brecha digital. Además, recordó que la plataforma es para todos los que están geográficamente ubicados en El Salvador y va a durar todo el año 2026.
