La calle principal del cantón Zacamil que conecta con la carretera Troncal del Norte, ya quedó en el pasado para más de 10 mil habitantes de esa zona del distrito de Guazapa, en San Salvador Norte, tras la entrega este fin de semana de una moderna vía por parte de la Dirección de Obras Municipales.
Esta vía, utilizada como ruta cañera, tiene una longitud de 3.26 kilómetros, 6 metros de ancho y 6 obras de paso. El proceso de construcción consistió en estudios técnicos, levantamiento topográfico, colocación de capa de suelo cemento de 20 centímetros y 15 centímetros más de superficie de concreto hidráulico.
Además, con 10 obras de paso y obras de drenaje longitudinal como cunetas, muros y enchapes de mampostería de piedra para protección de taludes. Tiene barandales de protección tipo Flex beam, señalización y túmulos.
El proyecto beneficia a más de 10 mil personas del casco urbano de Guazapa, los cantones Zacamil, Tutultepeque y Agua Fría, entre otros.
Con esta obra, que generó más de 200 empleos para los habitantes de la zona, el Gobierno está impulsando el turismo, comercio y la economía de la zona caracterizada por agricultura y ganadería.
