Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno beneficia a 350 mil familias al legalizar lotificaciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno beneficia a 350 mil familias al legalizar lotificaciones

Archivo LH
Última actualización febrero 24, 2022 12:07 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inició el proceso para legalizar lotificaciones ubicadas a lo largo del país, con ello se beneficia de manera directa a 350 mil familias que no cuentan con las escrituras de su propiedad a pesar de haber pagado el inmueble.

La ministra de Vivienda Michelle Sol, el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar y el director del Centro Nacional de Registro, Camilo Trigueros, recibieron un listado de 500 casos de lotificaciones irregulares, de manos de diputados de Nuevas Ideas.

- Advertisement -

Las instituciones gubernamentales antes mencionadas, articularon esfuerzos para saldar una deuda histórica con las familias que pagaron sus lotes y nunca recibieron sus escrituras de propiedad.

"Este día, los diputados nos entregan una lista de lotificaciones irregulares que pasarán al análisis de la mesa de casos colectivos, estamos dando un gran paso, para que ningún lotificador se aproveche de las familias más humildes", Ministra @misol140. pic.twitter.com/a9xS1l1iXW

— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) February 23, 2022

Para concretar la entrega de escrituras en esos casos, la Asamblea Legislativa aprobó en junio de 2021 la Ley Especial Transitoria para la Regulación de Lotificaciones.

- Advertisement -

“Tocamos puertas en la antigua Asamblea, enviamos cartas a los funcionarios y no nos recibieron, este tema no era prioridad, ahora trabajamos de la mano con los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, estos son parte de los resultados”, declaró la ministra de Vivienda.

Agregó que con este avance se está dando un gran paso para que ningún lotificador se aproveche de las familias más pobres.

- Advertisement -

El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que la práctica de no entregar escrituras “es una problemática generada desde hace años, son inmuebles que han sido cancelados con esfuerzos por las familias. Agradecemos a la Bancada Cyan por identificar estos casos”.

Plan Control Territorial logra la captura de un corredor de estructura criminal en San Miguel
Mauricio Funes consintió otorgar beneficios a pandilleros a cambio de reducir homicidios
Tasa de homicidios en El Salvador continúa en descenso
El Salvador y Marruecos fortalecen lazos de cooperación y amistad
Privados de libertad realizan trabajos de mantenimiento en playa El Tunco
ETIQUETADO:Entrega de ViviendasMichelle SolMinisterio de ViviendaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno busca aumentar exportaciones a través de adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica
Noticia siguiente Alcaldía de San Salvador inicia cancelación de compensaciones económicas a exempleados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesarán como pandilleros a estudiantes vinculados a “La Raza”
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador entre los cinco países más seguros del mundo, según ranking de CitizenX
Nacionales
junio 30, 2025
Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?