Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno afina detalles para la partida del segundo contingente de trabajadores hacia EE. UU.
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno afina detalles para la partida del segundo contingente de trabajadores hacia EE. UU.

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara los últimos detalles para el viaje del segundo contingente de trabajadores hacia Estados Unidos.

Está previsto que el grupo de entre 60 y 80 salvadoreños parta el próximo martes rumbo al país norteamericano, gracias a la gestión de visas temporales H-2A y H-2B para los rubros de agricultura y construcción. Este esfuerzo forma parte del

Programa de Migración Laboral con Estados Unidos. “Es una realidad. Esta semana sale nuestro segundo contingente de trabajadores para los Estados Unidos, con el programa de migración laboral, gracias a Dios seguiremos trabajando fuerte y llevando resultados a quienes más lo necesitan”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El 95% de los compatriotas que viajarán llevan la visa H-2A para el área agrícola y el otro 5% laborará en la construcción.

El Ministerio de Trabajo ha establecido un cronograma para seis meses, por lo que se proyecta que sean cientos de salvadoreños los que tengan la oportunidad de viajar a trabajar a Estados Unidos de forma legal.

Los compatriotas prestarán sus servicios a empresas del estado de Misisipi. Según informó el ministro Castro, las condiciones de alojamiento, alimentación y costos de viaje ya fueron negociadas con la parte empleadora.

Además, la cartera de Estado mantiene conversaciones con países como Qatar y Canadá con los cuales se busca ampliar las opciones de trabajo para lossalvadoreños.

El primer contingente de 50 trabajadores viajó el año pasado a laborar en tareas agrícolas en Arizona, por un periodo de dos meses y medio aproximadamente. No obstante, el Programa de Migración Laboral con Estados Unidos tuvo que ser suspendido debido a la pandemia por COVID-19.Sin embargo, el compromiso y la estrategia del Gobierno del Presidente Bukele sigue siendo evitar el drama humano con la migración ilegal hacia Estados Unidosy otros países del mundo y que los salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y sin riesgos.

Agitadores y patrocinadores de los desórdenes en los CENADE serán castigados, confirma Rogelio Rivas
44 aniversario del FMLN marcado por el estancamiento y el desgaste político
Ministra de Educación participa en acto de premiación de Feria EUREKA 2025
El Salvador reporta 8,096 casos activos y 18,563 sospechosos de coronavirus
Fenómeno de La Niña ha dejado entre 15 % y 18 % más de lluvia que en inviernos anteriores
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Todos los departamentos del país registran reducción en la cifra de homicidios en comparación con 2019
Noticia siguiente PNC informa que desarticularon una banda criminal en Ciudad Delgado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno garantiza que familias y turistas disfruten de la Villa Navideña del Centro Histórico
Nacionales
diciembre 14, 2025
“Payasito Dollaryn Full” muere en trágico accidente en San Miguel
Nacionales
diciembre 14, 2025
Estos son los precios de las entradas para los tres conciertos de Shakira en El Salvador
Espectáculos
diciembre 14, 2025
Miles de salvadoreños participaron en la carrera “We All Run”
Nacionales
diciembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?