El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementará un plan especial de movilidad y tránsito este viernes 10 de octubre, con motivo del partido entre El Salvador y Panamá, programado a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán. La medida busca mejorar la circulación vehicular, evitar congestiones y garantizar la seguridad vial en los alrededores del estadio.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que las puertas del estadio abrirán a las 2:00 p.m. y recomendó a los aficionados llegar con anticipación y considerar alternativas de transporte para evitar congestión.
“Lo recomendable es buscar alternativas de movilidad para que no vengan en vehículo”, indicó Reyes.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que el tránsito regulado se efectuará en puntos clave de San Salvador: Los Próceres, la Ceiba de Guadalupe, el monumento Hermano Bienvenido a Casa, el Árbol de la Paz, la calle Las Amapolas y la antigua Huizúcar.
“Vamos a tener tránsito regulado en diferentes puntos desde el sector de Los Próceres hasta la calle antigua Huizúcar”, explicó Rodríguez.
Se habilitarán tres zonas de estacionamiento: el parqueo oficial del estadio Cuscatlán (de pago) y los gratuitos en las canchas “Chapupo” y el parque El Talapo, gracias a la coordinación con la Alcaldía de San Salvador. Además, se desplegarán 150 gestores de tránsito, 35 inspectores y personal de la PNC, para mantener el orden y garantizar que los asistentes puedan llegar y retirarse de forma segura.
“Los vamos a tener a disposición para garantizar que la población que quiera ver el partido lo haga de manera ágil y segura”, indicó Rodríguez.
Finalmente, las autoridades recomendaron a la población salir temprano y respetar las señales de tránsito, a fin de evitar retrasos y accidentes durante el operativo.
“Hacemos un llamado a la población a que acate todas las medidas; es importante respetar las señales de tránsito”, subrayó Rodríguez, mientras que Reyes agregó: “Si no asistirán al encuentro, lo mejor es no circular por la zona para evitar congestión”.