Tras casi de un mes de haber sido habilitado el bypass “Camino a Surf City”, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este día la implementación de un dispositivo para garantizar un tránsito ágil y seguro para los turistas que se dirijan a las playas de La Libertad.
Entre las medidas por parte del MOP están: ubicar gestores de tránsito, monitoreo de la Policía Nacional Civil (PNC) de viernes a domingo que son los días con más carga vehicular. “Son 50 gestores de tránsito, más 25 policías quienes estarán monitoreando el flujo vehicular en la carretera, desde el sector de La Danta hasta este redondel (en la carretera del Litoral) que conecta con las playas de La Libertad”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El bypass “Camino a Surf City” está integrado por tres segmentos: el primero consta de 2.89 kms; el segundo es un viaducto que tiene una longitud de 380 metros; y el tercero es una nueva carretera de 3.25 kilómetros de longitud a cuatro carriles.
Por otro lado, Romeo Herrera confirmó la construcción de miradores en distintos puntos de bypass. También detalló que cerca de 15, 000 vehículos transitan en la moderna infraestructura.
Por otro lado, el Ministerio de Turismo informó que los ingresos del transporte se han incrementado en 73%, los restaurantes han tenido un 82%, la recreación un 60%; y alojamiento un 75% desde la habilitación del by pass el pasado 19 de febrero.