Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentan ante la Asamblea Legislativa una nueva solicitud para prorrogar el Régimen de Excepción, medida con la que continuaremos erradicando a las estructuras criminales.
«Con el Régimen de Excepción, los salvadoreños viven en paz. Les hemos dado esperanza y libertad de movilizarse con seguridad a diferentes sitios. Lo logramos luego de haber perdido generaciones por la cobardía de los gobiernos anteriores», Ministro de Justicia y Seguridad Pública , Gustavo Villatoro.
Esta medida permite a las instituciones que velan por la seguridad del territorio, proteger la vida, la integridad física y moral de los salvadoreños, y actuar de forma contundente en contra de los grupos al margen de la ley que han perturbado gravemente el orden público.
Desde la implementación del Régimen de Excepción se han hecho efectiva la captura de más 70 mil pandilleros que mantenían en zozobra a las comunidades.
«Ha quedado claro la data de los resultados irrefutables de la política de seguridad, de los lineamientos del Presidente Nayib Bukele y de los resultados del #PlanControlTerritorial», manifestó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.