A través de las redes sociales funcionarios de Estados Unidos felicitaron al candidato por Nuevas Ideas, Nayib Bukele, y su victoria contundente en las elecciones presidenciales, celebradas ayer domingo 4 de febrero.
En ese sentido, el secretario de Estado de la nación estadounidense, Antony Blinken, también se pronunció al respecto y publicó el siguiente mensaje: “Felicitaciones al presidente electo Nayib Bukele de El Salvador por su victoria electoral. Esperamos seguir dando prioridad a la buena gobernanza, la prosperidad económica inclusiva, las garantías de un juicio justo y los derechos humanos en El Salvador en el marco de la Estrategia de Causas Raíces”.
En su mensaje, Blinken no solo extendió sus felicitaciones a Bukele, sino que subrayó la relevancia de mantener el respeto a los derechos humanos y las garantías judiciales. Además, destacó que las principales prioridades de Estados Unidos en su relación con El Salvador serán promover la buena gobernanza y fomentar el desarrollo económico.
Por otra parte, Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, también se sumó a las felicitaciones al Presidente Electo Bukele.
“Esperamos trabajar con el presidente electo Bukele y el vicepresidente electo Ulloa luego de su toma de posesión en junio. Queda mucho por hacer en materia de prosperidad económica inclusiva, estado de derecho, gestión humana de la migración y otras áreas críticas”, externó por su parte el diplomático.
El secretario adjunto Nichols en varias ocasiones ha reiterado su firme compromiso de los Estados Unidos para promover la democracia, prosperidad económica inclusiva, gestión migratoria colaborativa y la protección de los derechos humanos en la región.