Esta mañana bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) y con la participación de HALO, fueron destruidas 1,431 armas decomisadas. La acción se realizó en las instalaciones de CORINCA, en Quezaltepeque.
913 armas cortas, 467 armas largas y 51 armas fueron parte del armamentos que destruyeron las autoridades . La mayoría de estas armas fue incautado mediante procedimientos policiales contra estructuras terroristas.
“Continuamos realizando tareas para proteger a la ciudadanía de la delincuencia”, indicó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
Según las autoridades, esta acción se realiza en el cumplimiento al artículo 217 de la Constitución de la República y a los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.
Estas acciones buscan proteger las vidas de los salvadoreños tras haber asestado múltiples golpes a estructuras criminales, a través del Plan Control Territorial. La incautación de armas producto de todos estos operativos es puesta a la disposición como evidencia, y posterior a finalizar las diligencias, se ordenó su destrucción.