En horas de las madrugada de este miércoles, las autoridades reportaron una fuerte explosión en un local de comida rápida ubicado cerca del mercado municipal de Metapán, Santa Ana. El percance ocurrió en el negocio conocido como Pollo Master, siendo tan potente que redujo el establecimiento a escombros, afectando a estructuras en ambos lados de la cuadra.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro fue provocado por una fuga en un cilindro de gas con una presión de 500 psi (libras por pulgada cuadrada). Cuerpos de socorro y diferentes entidades se desplazaron de inmediato a la zona para atender la situación, garantizando la seguridad en el área.
Además, las autoridades del Cuerpo de Bomberos en conjunto con el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, coordinaron el corte de suministro eléctrico para evitar la existencia de una nueva emergencia.
Testigos que se encontraban en la zona detallaron haber percibido un intenso olor a gas previo a la explosión. Las investigaciones continúan para determinar las principales causas.